Arranca la Copa Libertadores

copa libertadores

La Copa Libertadores (también conocida como Copa Bridgestone Libertadores, por temas de que se trata de la marca que patrocina el evento) llega a la 57a edición. No hace falta presentarla, ya que se trata del torneo de clubs más importante de todo América y en el cual participan once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los premios que le esperan al campeón de dicha competición es poder jugar la Copa Mundial de Clubs de la FIFA 2016 y también la Recopa Sudamericana 2017, entre otros.

Ayer martes se hizo el sorteo de la fase de grupos, momento en el que todo el continente está muy atento para ver quienes serán sus rivales. El sorteo se ha realizado en la sede del Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) ubicada en la ciudad de Luque en Asunción del Paraguay. El sorteo se ha hecho a las 18.30 hora local y se ha emitido en directo desde el canal FOX Sports (que se corresponde al canal 40 para los que tengan Movistar TV y al canal 604 para los que tengan DirecTV).

Perú bien presente

No es uno ni dos SINO TRES los clubes peruanos que han estado presentes en el sorteo. En primer lugar el Melgar de Arquipa, que ha sido campeón nacional. Luego también el Sporting Cristal, en su condición de subcampeón y el César Vallejo, que quedó en tercer lugar.

El sistema de sorteos funciona a través de unos ránquings que determinan un poco que equipos pueden enfrentarse en primera ronda y cuáles no. Pasa un poco como en la Champions League Europea, que normalmente en las primeras rondas nunca verás un Barça-Madrid, por ejemplo.

También es en esta fase incial cuando se determina que ayudas económicas tendrá cada club. De los tres grupos peruanos mencionados anteriormente (los presentes en el sorteo) ninguno de ellos está bien posicionado. De hecho, el equipo campeón (el Melgar), no está en los 100 primeros puestos… cosa que sorprende mucho!

Estaremos, pues, muy atentos a la temporada, que este año junta a 38 equipos. Seguro que tendremos muy buenos momentos y lloraremos en más de un partido o gritaremos de emoción cuando uno de los nuestros meta la pelota en la portería contraria. Esperemos, eso sí, que sea una temporada libre de violencia y malas prácticas (tanto por parte de los jugadores como de los hinchas). El fairplay (o joga bonito, que dicen los brasileños) debe estar presente en cada partido y ni perder nunca la esencia.

Be the first to comment on "Arranca la Copa Libertadores"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*