Ganaron en olimpiadas de matemáticas

matematicos jr

Cuatro adolescentes, representantes de la selección peruana de matemática, dieron una verdadera cátedra de números al superar en conocimientos a sus similares del continente sur y alzarse con el máximo título de campeones en la Olimpiada Sudamericana de Matemática, que se realizó en Uruguay, del 16 al 21 de agosto.

Los protagonistas de este triunfo son el huanuqueño Christian Altamirano, que se adjudicó la presea de oro, mientras que Henry Felen, el huancaíno Anthony Huarcaya y el jaujino Jemisson Coronel se hicieron merecedores de la medalla de plata.

Todos estos alumnos, pertenecen a un programa especial de becas que se desarrolla en una residencia estudiantil que les brinda la corporación educativa Saco Oliveros. Ellos cursan del tercero a quinto de secundaria.

El equipo nacional sumó 185 puntos y logró ubicarse en primer lugar. En segundo puesto se ubicó el teem brasileño que se pensaba iba a ser el favorito en este sudamericano. Los demás países que formaron parte de la competencia fueron Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia.

Be the first to comment on "Ganaron en olimpiadas de matemáticas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*